Lunes, 05 Abril 2021 12:12

Barbosa investigará al CCE por recopilar datos de personas vacunadas

Escrito por Gabriela García Guzmán

Esto luego de que el propio presidente de ese organismo, Ignacio Alarcón, anunció que hacen un expediente con información de adultos mayores vacunados

El gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, instruyó a las autoridades investigue la recopilación de datos que realiza el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de las personas vacunadas contra Covid-19.

Enfatizó que los datos están desprotegidos y sobre todo está fuera de su competencia el almacenamiento de datos. “Se tiene que evitar que los datos de las personas se comprometan o sean mal utilizados”.

Esto luego de que la iniciativa privada anunció la conformación de un expediente para recopilar información de las personas adultas mayores que han sido vacunadas.

“Es un tema que se debe analizar a fondo, este asunto lo considero preocupante, con la finalidad de evitar se haga mal uso de los datos o la información que están recabando, todo dato recabado por cualquier institución o empresa tiene que ser protegida conforme a la ley de protección de datos”, dijo.

Barbosa Huerta indicó que se estará dando seguimiento a este tema debido a que fue el propio presidente del CCE, Ignacio Alarcón quien hizo pública la información.

Visto 675 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.