Lunes, 05 Abril 2021 11:14

Hoy habrá una jornada más de vacunación para adultos mayores

Escrito por Gabriela García Guzmán

Se aplicaron 164 mil vacunas contra covid-19 en las jornadas de inoculación que terminaron el fin de semana, informó el titular de Salud, José Antonio Martínez

Durante los cuatro días de la jornada de vacunación en la zona metropolitana se aplicaron 164 mil 450 vacunas a personas mayores de 60 años, por lo que anunciaron para hoy una jornada más de inoculación contra el Covid-19. El secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, detalló que durante los cuatro días de la jornada en Ciudad Universitaria se aplicaron 68 mil 523 dosis y 95 mil 927 vacunas en unidades médicas del sector salud estatal.

El especialista indicó que con estos datos se tiene un 87 por ciento del total de adultos mayores vacunados en la capital según datos del Consejo Nacional de

Población (Conapo), que refiere que existen 187 mil 847 adultos mayores en Puebla, debido a que el INEGI reporta 220 mil adultos en territorio poblano.
Con esto, el funcionario estatal refirió que durante este lunes se atendrá la aplicación de vacunas en siete puntos que son: Hospital Regional #20 del IMSS “La

Margarita”, Hospital del Niño Poblano (HNP), Hospital San José del IMSS, ISSSTE, CESSA Romero Vargas y el Hospital Regional Militar.

Martínez García exhortó a los ciudadanos a respetar sólo el horario del rango de edad, debido a que ya no será bajo el esquema de abecedario.

Visto 433 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.