Martes, 02 Marzo 2021 13:23

Rodrigo Abdala asegura que están abiertos a recibir apoyo en vacunación

Escrito por Gabriela García Guzmán

Justificó el súper delegado que han tenido poco tiempo para organizar la vacunación debido a la manipulación que se debe tener con el químico

“Estamos buscando mejores estrategias de vacunación contra Covid-19 y estamos abiertos a sumar a todas las personas que se quieran involucrar”, aseguró Rodrigo Abdala Dartigues, delegado de Bienestar en Puebla.

Refirió que han tenido muy poco tiempo para organizar las jornadas de vacunación, debido a la manipulación que se debe tener con el químico, por lo que se busca la mejor acción para llegar a los beneficiados de manera correcta.

Enfatizó que diariamente tiene reuniones con el secretario de Salud, IMSS e ISSSTE para ejecutar una estrategia adecuada en la que todos salgan beneficiados con la suma de voluntades.

El funcionario federal refirió que para seleccionar un punto de vacunación se analiza densidad poblacional, las dosis que llegarán, así como laboratorio que es, con la finalidad de atender a las personas de la tercera edad, ya que dijo en Puebla hay más de 200 mil personas mayores de 60 años.

Ante esto, reconoció que no hay capacidad médica para poder implementar una estrategia adecuada, “requerimos de un gran número de doctores, por lo que nuestro sector salud no tiene capacidad para atender este tipo de circunstancias o situaciones, por lo que hemos pedidos a estudiantes de medicina apoyar el proceso de vacunación”.

Abdala Dartigues enfatizó que seguirán trabajando de manera coordinada con todos los órdenes de gobierno, así como compartirán la información correspondiente a cada autoridad.

 

Visto 538 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.