Miércoles, 20 Enero 2021 16:12

SSA suspende citas y cirugías programadas por emergencia sanitaria

Escrito por Paulina Millán

Solo se atenderán emergencias y consultas oncológicas; descartada la saturación por contingencia sanitaria pues hay capacidad de ampliación: Martínez García

Ante la preocupación de una saturación en los hospitales de la entidad poblana y el método en el que se continuará el seguimiento de otras enfermedades en los nosocomios, el Secretario de Salud del Estado, José Antonio Martínez García, indicó que se atenderán únicamente emergencias del día a día y se suspenden las consultas y otros procedimientos programados.

En rueda de prensa virtual el titular de la SSA en el estado, señaló que los hospitales en la entidad poblana cuentan con la capacidad de ampliación para casos de contingencia o desastres como lo es el virus del Covid-19, y descartó saturación de nosocomios como el de Izúcar de Matamoros.

Así mismo, informó que ante la emergencia por coronavirus, las consultas y cirugías programadas están suspendidas, por lo que sólo se atienden emergencias y tratamientos oncológicos.

Detalló que por el momento se mantendrán suspendidas las atenciones de los servicios de cirugías y consultas programadas, solo se atenderán urgencias que requieran de alguna especialidad las cuales serán atendidas en el Hospital General del Sur.

“Ahorita en este momento estamos atendiendo solo urgencias del día a día, lo programado se difirió, pero la consulta oncológica programada continúa porque la consideramos como urgencia,” explicó.

Visto 547 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.