Viernes, 08 Enero 2021 14:44

Se prolonga hasta el 26 de enero la alerta máxima por pandemia en Puebla

Escrito por Luis Benítez

La prohibición de venta de bebidas alcohólicas será sólo de jueves a domingo; la actividad de los vendedores informales sigue estando prohibida

El Gobierno del Estado de Puebla ha decidido prolonga la alerta máxima por la pandemia del Covid-19 hasta el 25 de enero, esto para evitar que se colapse el sistema hospitalario poblano, informó esta tarde el mismo gobierno estatal. Los detalles de esta suspensión parcial de actividades se darán hoy mismo a través de un decreto que expedirá el mandatario Miguel Barbosa Huerta.

Esto decisión la tomó la autoridad ante el incremento de contagios que se ha dado en los últimos días, por ello se suspendió por dos semanas más todas las actividades no esenciales en el estado. Fue la coordinadora de Protección Civil en la entidad, Ana Lucía Hill, quien adelantó algunas medidas como que el funcionamiento de los comercios permitidos o esenciales se permitirá con un aforo de hasta el 20%, en tanto queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas de jueves a domingo.

Se confirmó además que se mantendrá prohibida la actividad del comercio informal en todo el territorio estatal, remarcando que deben ser las autoridades municipales las responsables de que esto se acate.

Por último, también se anunció que habrá mayor presencia policíaca en las calles para reforzar esta estrategia contra el alza de contagios por Covid-19.

Por su parte el titular de Salud estatal, José Antonio Martínez García, destacó que se está a punto de igualar la situación de hospitalizaciones que se vivió el pasado 20 de julio cuando fue el pico máximo en la pandemia en la entidad.

A ese ritmo para el día 14 se llegaría al tope de la capacidad de atención y para el 18 de enero se podría llegar a los mil 613 hospitalizados que obligaría a las autoridades a ampliar la capacidad hospitalaria y “estaríamos en un problema severo para atención de calidad a los poblanos”, señaló Martínez García.

Visto 779 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.