Martes, 22 Diciembre 2020 11:14

Puebla capital refuerza medidas sanitarias para evitar más contagios

Escrito por Julio César Sastré

Autoridades del municipio de Puebla refuerzan exhortos en espacios públicos para aplicar medidas preventivas y protocolos sanitarios.

Elementos del departamento de Vía Pública del municipio de Puebla desplegaron operativos para inhibir el comercio en las calles, prohibir la venta de pirotecnia y ordenamiento comercial.

Como resultado de las acciones se informó que se ejecutaron 13 operativos en el Centro Histórico, 5 en la zona conurbada, 12 para retiros de mercancía y se atendieron 28 quejas ciudadanas.

Adicionalmente, personal de Concertación Política y Vía Pública de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) supervisaron que los tianguis de Villa Frontera, Flor del Bosque, Canoa y El Rayito mantengan protocolos sanitarios de repartición de gel, uso de cubrebocas y aforo reducido de personas.

“El departamento de Concertación Política en supervisión de los tianguis observaron que cumplieran con medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, y horario de comercialización hasta las 17 horas, el 70% cumplió con este exhorto”, dijo la Segom.

Cabe señalar que en la Central de Abasto se llevan a cabo jornadas de perifoneo para exhortar a la ciudadanía a mantener presentes las medidas de protección de salud, sana distancia y asistir a estos centros de abasto sólo con un acompañante.

Ante la alza de contagios de Covid-19 en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huera exhortó a comerciantes a acatar las disposiciones sanitarias de la autoridad porque al corte del 22 de diciembre se reportan en la entidad 80 mil 705 muestras procesadas, 46 mil 236 casos positivos (88 más que ayer), mil 248 casos activos en 65 municipios, 647 personas hospitalizadas, de estas 93 requieren ventilación asistida.

Finalmente, respecto a las defunciones se informó que en Puebla suman 5 mil 715 acumuladas, 13 más en las últimas 72 horas.

Visto 847 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.