Miércoles, 16 Diciembre 2020 11:30

Hay más de 150 denuncias contra ex funcionarios morenovallistas: Barbosa

Escrito por Víctor Gutiérrez

El gobernador de Puebla destacó que se detectaron anomalías en Capcee, teleférico, tren turístico, RUTA, Museo Barroco y muchas obras fantasmas
estatales y federales

Más de 150 denuncias penales existen en contra de funcionarios de las pasadas administraciones estatales por diversos actos, reveló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.


En conferencia de prensa, destacó que las investigaciones se realizaron en el Capcee y se detectaron más de 900 obras educativas fantasmas, éstas se hicieron con recursos federales y estatales, por lo que las denuncias van por la vía federal y estatal.


También se realizaron las investigaciones en el tren turístico, teleférico, mototractores, la construcción del Centro Integral de Servicios (CIS), Museo Barroco, Red Urbana de Transporte Urbano de las líneas 1, 2 y 3, etc.


A las anteriores se suman facturas falsas. Se desviaron mil millones de pesos para el río Atoyac, para dragar invirtieron 300 millones y una fumigación por 700 millones que no se ejecutó. Se incluye también investigaciones de Ciudad Modelo y los polígonos de terrenos, Audi.


Advirtió que no fue un cambio de gobierno sino de régimen, ya que recordó que la ex líder del SNTE, Elba Esther Gordillo sentó a pactar a Rafael Moreno Valle y a Mario Marín, donde y en aquella administración sólo se llevó a prisión a una persona y los demás casos fueron administrativos.


En este gobierno no quedará en sanción administrativa, pagaran con cárcel porque se están investigando y se sancionarán conforme a la ley.

Visto 643 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.