Ante el proselitismo que han iniciado los panistas de cara al proceso electoral 2021 y que tienen a cuestas una investigación por irregularidades, el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta dijo que su gobierno será respetuoso de la aspiraciones de la gente, sin embargo quien tenga un pendiente con la justicia vera truncada su candidatura.
Destacó que quien aspire y no logre la candidatura por tener un proceso judicial, tendrá que acatar la ley, pues dijo que su gobierno se comprometió a que en este proceso electoral sería equitativo, sin amenazas, ni manipulaciones, porque no se meterán con las personas ni en la vida interna de los partidos políticos.
Subrayó que los aspirantes a cargos de elección popular no deben transgredir la ley, pues tendrán que responder a cada falta que hayan cometido. Y recordó que su gobierno no usará recursos públicos para algún partido o candidato, a quien use recursos públicos se le va a aplicar la ley, advirtió.
Y es que los panistas que están involucrados en la famosa Red Maya, entre ellos Genoveva Huerta y Jesús Giles, han iniciado su actividad política a sabiendas de que existen investigaciones en su contra.