Jueves, 26 Noviembre 2020 14:01

Estrechan lazos comerciales el estado de Puebla y Japón

Escrito por Víctor Gutiérrez

El embajador nipón, Yasushi Takase, visitó al gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta para estrechar lazos y fomentar los vínculos económicos.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta recibió al embajador de Japón, Yasushi Takase, en donde intercambiaron experiencias personales, donde se reconoció la apertura que hay por parte de México para las relaciones comerciales.

Takase Yasushi destacó que existen alrededor de mil 300 empresas establecidas en México, sobre todo del sector automotriz, por lo que hay posibilidades de estrechar relaciones en el sector económico, médico y farmacéutico, así como del sector energético en energía solar y en materia de innovación gubernamental en Puebla

Destacó que Japón está interesado en el proyecto de hacer del hidrógeno combustible, por lo que espera estrechar lazos y concretar este proyecto.

Por su parte, el mandatario estatal sostuvo que a pesar de que México no tiene relaciones de tratado de libre comercio con Japón, si se pueden realizar relaciones bilaterales y multilaterales.

Puebla es un estado que por su ubicación geográfica es estratégica para el comercio, por lo que su gobierno apoya las relaciones de intercambio comercial, cultural, económico social, en la medida de sus atribuciones.

El ejecutivo poblano se comprometió a que el municipio de Tecamachalco promueva acciones para reforzar el hermanamiento que tiene desde hace 400 años con una ciudad de Japón.

Visto 1274 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.