Miércoles, 25 Noviembre 2020 12:13

Gobierno del Estado ha ejecutado 3 mil 350 mdp para obras estratégicas

Escrito por Víctor Gutiérrez

Así lo informó el gobernador Miguel Barbosa, quien destacó que corresponden al ejercicio fiscal 2020; se beneficia al 96% de los municipios poblanos, apuntó.

Para el ejercicio fiscal de 2020, el Gobierno del Estado está ejecutando 3 mil 350 millones de pesos para proyectos estratégicos que se están destinando a 32 regiones de acuerdo al Plan Estatal de Desarrollo (PED). De dicha cantidad 76% corresponde al estado y el 24% con participaciones de la federación.

En rueda de prensa matutina, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, sostuvo que pese a la situación por la pandemia que retrasó obras y procesos administrativos, el recurso se va a ejecutar hasta el 31 de diciembre.

Cada uno de los proyectos que se estará ejecutando está debidamente diseñado y cuenta con sus proyectos por dependencia, informó la secretaría de Planeación y Finanzas, Teresa Castro Corro.

La funcionaria estatal desglosó el monto de los 3 mil 359 millones de pesos que fueron repartidos en la Secretaría de Infraestructura con mil 504 millones de pesos; Capcee recibió 1015.6 millones de pesos; Ceaspue 272.7 millones de pesos y para otros servicios se ejecutan 58.4 millones de pesos.

Con Infraestructura se realizaron 163 proyectos en 24 regiones de 104 municipios. Se ejecutan 400 kilómetros de carreteras, 70 kilómetros en caminos y 40 kilómetros en calles, informó su titular, Juan Daniel Gámez Murillo. En este momento se ejecutan por licitación hecha en agosto, 13 proyectos en 14 regiones de 33 municipios.

El Capcee atenderá a 530 espacios educativos de nivel básico, medio y superior en 31 regiones, alcanzando a beneficiar a más de 106 mil alumnos, indirectamente a más de mil habitantes. De las 530 acciones, 60% son en primarias y jardines de niños, 30% en educación media superior y las universidades tienen su propio recurso, informó Jesús Mejía Luna, titular del organismo.

El gobernador Migue Barbosa recordó que el presupuesto estatal se va 40 por ciento para la educación.

El Ceaspue recibió 272.7 millones de pesos, cuyas obras se ejecutan en las zonas con más alta marginación en drenaje, agua potable, destacó Eduardo López Sánchez, titular del organismo.

En su turno, Roberto Tenorio García, titular de la Unidad de Inversión, detalló que la Secretaría de Bienestar tiene una ejecución por 445 millones de pesos para el programa "Hacer Vivienda"; al sector salud se le asignaron 3.9 millones de pesos; para procuración de justicia 18 millones de pesos y para educación superior se le asignó 60.1 millones de pesos.

De los tres mil 350 millones de pesos, por cada peso el estado destina cuatro para la zona metropolitana y el resto se asigna a los otros municipios, con lo que quedan cubiertas las 32 regiones que contempla el PED, incluyendo a 208 municipios de los 217 de la entidad, teniendo una cobertura de 96 por ciento.

El mandatario estatal dijo que este año fiscal están trabajando con lo que se estableció en el PED. Y de las reuniones que ha sostenido con ediles, ha salido satisfecho por el trabajo que se viene realizando.

Visto 669 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.