Martes, 24 Noviembre 2020 12:10

La 4T pretende enaltecer la historia de México: Miguel Barbosa

Escrito por Víctor Gutiérrez

El gobernador poblano habló en la toma de posesión del comité que presidirá el Consejo de Conmemoraciones 2021

En el marco de la sesión de instalación del Consejo de Conmemoraciones 2021, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, realizó una síntesis de las tres transformaciones históricas que ha vivido México y en esta cuarta transformación la lucha parece ser entre conservadores y progresistas.


Detalló que la cuarta transformación tiene el propósito de enaltecer la memoria histórica de México, de poder entender cómo se ha ido transformando, para no cometer los mismos errores.


Quiénes construyeron lo entienden, dijo, se trata de objetivos y metas para establecer métodos, razonamientos con nombres de héroes, pero esto parte haciendo un análisis filosófico de la historia.


Barbosa Huerta reconoció que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador asumió desde el gobierno federal enaltecer la historia, es un amante del quehacer histórico de México.


"Por su cercanía con la gente, con la mexicanidad, tiene el espíritu, entiende perfectamente el concepto", dijo.


Y es precisamente en ese concepto que involucra infraestructura, monumentos, plazas culturales, museos, turismo, pueblos mágicos, por donde se empezará a trabajar.


El mandatario dijo que su gobierno asumirá las recomendaciones del Ejecutivo Federal, pero también harán las cosas con un toque poblano.


Sentenció que se va a conmemorar los acontecimientos históricos, las leyendas, tradiciones, música, lengua. El himno nacional en otomí, como lo cantan en San Pablito, junta auxiliar de Pahuatlán donde hacen el papel amate.


El gobernador presidió la toma de protesta al comité que estará a cargo de este trabajo. Entre los asistentes estuvo Eduardo Villegas, coordinador de la Memoria Histórica y Cultural de México, el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, entre otros.

Visto 702 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.