Pese a que ya pasaron cuatro meses de la tormenta tropical Earl que dejó daños severos a 29 municipios, los recursos del Fonden aún no llegan, reconoció la secretaria de Educación Pública estatal, Patricia Vázquez del Mercado.
Relató que el monto para las escuelas sigue pendiente específicamente para la reconstrucción de dos instituciones ubicadas en Chicahuaxtla, Tlaola, que sufrieron pérdida total.
Los inmuebles con mayores daños son estatales, uno en Tlaola y una Telesecundaria en Huauchinango, mismas que reportan un avance del 50 por ciento en su reconstrucción.
"El compromiso del gobernador es que lo que compete a los recursos estatales para la construcción de las escuelas en Tlaola van a quedar terminadas antes de que cierre la administración y se queda como pendiente lo otro", dijo.
Dijo que están pendientes otras dos escuelas que requieren un monto federal de aproximadamente 50 millones de pesos, que por el momento no se han autorizado e incluso serían obras que se dejarían pendientes a la siguiente administración.
Al final, explicó que se tata de un preescolar y una primaria que involucran a 650 alumnos en esa localidad de Chicahuaxtla, quienes reciben clases en aulas móviles y ahí reciben todos los servicios e incluso se ha capacitado a los maestros.