Lunes, 23 Noviembre 2020 11:56

Bajan índices delictivos en Puebla asegura Miguel Barbosa

Escrito por Contraparte/Staff

Sobre la motocicleta que explotó en el penal, fue por pugna de grupos delictivos de ese Cereso, aseguró el mandatario poblano.

Tras los resultados que arrojó el Sistema Nacional de Seguridad Pública en donde ubica a Puebla con baja incidencia delictiva, el mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta, indicó que dicho análisis está basado en las carpetas de investigación que engloban a 18 figuras delictivas de alto impacto.

Señaló que está dando seguimiento a todo, pero hizo hincapié en el caso del narcomenudeo, el cual ha disminuido, pero parece que se incrementa por el hecho de que hay más detenidos por ese ilícito.

En cuanto a los casos de violencia intrafamiliar, destacó que es un tema delicado, por el confinamiento y la problemática económica, se generan conflictos lamentables. Nada justifica la violencia y también se trabaja en ello, destacó el gobernador.

Sobre la explosión de motocicleta en la colonia Lomas de San Miguel frente al Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Miguel, el gobernador Miguel Barbosa reconoció que se trata de una pugna entre internos del penal. Dijo que se trabaja sobre el tema y se tiene detectado lo que sucede, por lo que ya se trabaja para que realmente haya una reinserción social con los internos.

En cuanto a la detención del posible homicida de una mujer, el hijo de ésta y el chófer de una combi en Atlixco, confirmó el hecho y dijo que ya se inicia el proceso de judicialización. Indicó que el tema se trata entre bandas que ya están detectadas. Pidió no hablar más del tema para no entorpecer las investigaciones.

Visto 1034 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.