Domingo, 15 Noviembre 2020 15:12

Instala SEP Comité Municipal de Participación Escolar en Juan C. Bonilla

Escrito por Víctor Gutiérrez

Este organismo apoyará a 20 escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria que atienden a más de 6 mil alumnos de la zona

Uno de los principales motores del desarrollo de una región es la educación, motivo por el cual se ejecutan acciones tendientes a mejorar el sistema y los alrededores de las instituciones educativas para impulsar aún más el crecimiento de los jóvenes y de los habitantes de la zona donde se ubican.

De esta manera y con la finalidad de impulsar el desarrollo local y regional de estudiantes de educación básica, así como para promover el desarrollo humano integral, saberes locales y aprendizaje a lo largo de la vida que incentive su región, la Secretaría de Educación instaló en este municipio el “Comité Municipal de Participación Escolar, Honradez y Seguridad”.

Dicho consejo tiene por objetivo específico el impulsar el desarrollo regional, organizar proyectos de bienestar comunitario, la promoción de valores de honradez y convivencia en la apertura a la transparencia, organizar actividades culturales, cívicas, de salud e higiene, realizar acciones de protección civil y emergencia escolar, así como orientar a madres y padres de familia.

Este organismo apoyará a 20 escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria que atienden a más de 6 mil alumnos de la zona.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Puebla (UPP), donde también fue firmado el acuerdo del Proyecto Educativo Regional de Reactivación Social y Económica, en el que participarán tres instituciones de educación superior: la UPP, las universidades politécnicas de Amozoc (UPA) y Metropolitana de Puebla (UPMP), así como el gobierno municipal.

El objetivo será crear un vínculo entre la educación, el gobierno municipal y la iniciativa privada local, promoviendo el desarrollo al servicio de quien más lo necesita; los investigadores de las universidades apoyarán en orientar y asesorar a los habitantes y ejidatarios del municipio, para crear proyectos productivos que reactiven la economía local, mientras que el Ayuntamiento aportará vías de comercialización adecuadas.

Visto 1023 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.