Con el fin de apoyar a familias de escasos recursos, este día el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Bienestar, entregó la primera casa del programa “Hacer vivienda, Hacer futuro”, a una beneficiaria en San Andrés Azumiatla, junta auxiliar perteneciente a la capital poblana.
Fue la señora María Teresa Moctezuma, la primera beneficiada de este proyecto que impulsa el gobierno de Miguel Barbosa, como parte de las acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de los que menos tienen.
La entrega fue por parte de José Antonio López Ruiz, subsecretario de Vivienda de la Secretaría de Bienestar, quien expresó que esta es una de las 870 casas que el gobierno de Miguel Barbosa Huerta, otorgará a las y los poblanos que más lo necesitan para mejorar su calidad de vida.
Cada vivienda, recordó López Ruiz, reunirá los siguientes criterios: seguridad de la tenencia, disponibilidad de servicios, materiales, instalaciones e infraestructura, asequibilidad, habitabilidad, accesibilidad, ubicación y adecuación cultural.
Fue a través de un "Martes Ciudadano" que María Teresa solicitó el apoyo del mandatario. La señora, quien ahora vivirá en su nuevo hogar con sus dos hijas y dos nietos, recordó que el gobernador la atendió personalmente y le dijo: “no te voy a dar material, te voy a hacer una casa, donde ya puedas vivir dignamente".
En este sentido, el subsecretario explicó que la vivienda consta de 50 metros cuadrados y en cuyo interior se aprecia una estancia, que puede ser ocupada como sala-comedor, cocina, área de lavado, dos recámaras completas y un baño.
Finalmente, López Ruiz informó que las 870 casas serán construidas paulatinamente en los 12 municipios asignados, por lo que en 15 días estarán concluidas 150, y así respectivamente.