Viernes, 30 Octubre 2020 11:55

Se habrá de cumplir con los matrimonios igualitarios por orden de la SCJN: Barbosa

Escrito por Víctor Gutiérrez

Así lo señaló el mandatario quien reconoció que esto generará polémica en la sociedad poblana, pero se debe acatar por ser orden del más alto tribunal del país.

Una vez que iniciaron los trabajos de revisión de la iniciativa sobre matrimonios igualitarios en el Congreso del Estado de Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, sentenció que en Puebla se habrá de cumplir con esa disposición por ordenamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Es por ello que consideró que tras ser un punto muy delicado y que va a generar polémica en un estado como Puebla, ésta se debe cumplir por tratarse de un ordenamiento del máximo tribunal del país.

Recordó que la Comisión de Gobernación del Congreso sesiona para dar cumplimiento a una sentencia de la SCJN, que vela por los derechos humanos de las personas para contraer matrimonio entre personas del mismo sexo, por lo que al respecto no hay discusión.

“El que quiera fijar posición en la Cámara seguramente lo va hacer, pero la obligación del Congreso es resolver en ese sentido”, dijo el Ejecutivo del estado.

Cabe precisar que a partir de este día la citada Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales inicia con los trabajos de análisis de ese dictamen en el seno del Congreso Local y se espera que a partir de la próxima semana, el resolutivo pase a manos del pleno para su aprobación por los 41 Legisladores locales.

Visto 1221 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.