Jueves, 22 Octubre 2020 10:52

Investiga gobierno estatal corrupción de Marcelo García Almaguer

Escrito por Contraparte/ staff

El diputado local junto con su colega, Gerardo Islas, cuenta con expedientes para ser investigados, aseguró el gobernador

El diputado local sin partido, Marcelo García Almaguer, sí es investigado por su posible participación en ilícitos hechos en las administraciones panistas, así lo confirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta en entrevista para un diario local.

A la pregunta de si los diputados Marcelo García y Gerardo Islas están siendo tratados con deferencia por las autoridades estatales a cambio de un presunto apoyo al actual gobierno morenista, el mandatario comentó al diario El Sol de Puebla:


“Tenemos toda la investigación. No es como se dice, pero sí tenemos todo, tanto de uno como de otro, no creas que no. Yo nunca he hablado con Marcelo García Almaguer, (lo hice) una vez cuando todavía no era gobernador. Con Gerardo (hablé) una vez que me vino a visitar y otra vez que lo vi en un evento. Pero, de verdad, yo ya tengo los expedientes construidos de todos, de todos”.

Advirtió que si hay algunos exfuncionarios panistas que piensan que por llegar a un cargo de elección popular se van a librar de una investigación por sus conductas ilícitas del pasado, el mandatario fue categórico:


“Yo nada más les quiero decir una cosa: a mí el proceso electoral no me va a detener en los procesos de investigación de quienes hayan violado la ley. Quien aspire a un cargo solo por mantener un escenario de impunidad, se equivoca. Candidato o no, si violó la ley, se le va a aplicar la justicia. Yo no voy a parar. Hay quien dice que ‘si no lo hace Barbosa de aquí a que empiece el proceso electoral, ya no hizo nada’. Se equivocan chiquitos, le vamos a seguir”, advirtió.

Cabe recordar que García Almaguer fue de los tres hombres de mayor confianza y del ex gobernador Rafael Moreno Valle, quien le robó la elección en el 2018 a Miguel Barbosa.

Visto 2359 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.