Domingo, 04 Octubre 2020 17:22

Cooperativas generan empleo y derrama económica en municipios: Secretaría del Trabajo

Escrito por Víctor Gutiérrez

La dependencia entrega equipo y maquinaria a nuevos cooperativistas para detonar las actividades productivas en diversas comunidades

Con el apoyo de la Secretaría de Trabajo (ST), distintas asociaciones de nuevos cooperativistas empezaron a recibir equipo o maquinaria para detonar actividades productivas y comerciales que generen más empleo y mejor derrama económica en sus comunidades.

El titular de esa dependencia, Abelardo Cuéllar Delgado sostuvo una reunión con grupos interesados en el modelo de la economía solidaria, luego de participar en el Arranque del Proyecto Educativo Regional para la Reactivación Social y Económica, en la Antigua Hacienda de San Nicolás Tolentino.

El funcionario refirió que fueron entregados equipos y maquinaria a distintas cooperativas y que una de las próximas asociaciones en recibir apoyo gubernamental es la Red Campesina Agroecológica Tierras del Sur (RCATS), misma que comercializa alimentos, y que fue la primera en obtener su acta constitutiva con respaldo y asesoría de la Secretaría del Trabajo.

Por último, añadió que la organización cooperativa es un espacio para la participación de las y los ciudadanos en las decisiones encaminadas a hacer alcanzables las políticas de desarrollo de la localidad en la que se encuentran.

Visto 1138 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.