Martes, 29 Septiembre 2020 13:29

Confirma el gobernador salida de Moisés Grajales de Seguridad Pública

Escrito por Víctor Gutiérrez

Era secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública y llegó al cargo con el actual titular, Raciel López Salazar.

En su habitual conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa puntualizó que no metería las manos al fuego por nadie, esto tras confirmar la salida de Moisés Grajales Monterrosa del secretariado ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Este funcionario, oriundo de Chipas arribó el mismo día que lo hizo Raciel López actual director de Seguridad Pública del estado. Y que es señalado de algunos actos de corrupción sobre todo en los Ceresos.

Al respecto, el gobernador detalló que se trata de una disputa entre grupos por el control de los penales.

Tras darse a conocer de los conflictos internos en la citada secretaría y de los problemas en los penales, Miguel Barbosa puntualizó que debe confiar en la gente a su cargo, pero no metería las manos al fuego por nadie, pues recalcó que quien comete faltas debe asumir sus responsabilidades.

Y eso, agregó, incluye al titular de la dependencia, Raciel López Salazar, actual secretario de Seguridad Pública. "No metería las manos al fuego por ninguna persona del sistema policial, pero tengo que confiar, confiar con pruebas", dijo el mandatario.

Pero además precisó que "en el momento que pierda yo la confianza se va de mi gobierno, desde un custodio hasta el máximo jefe y sé quién está filtrando cosas", reveló al ser cuestionado sobre la difusión de los videos.

Cabe hacer mención que Moisés Grajales Monterrosa, era secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, y no se dio a conocer el motivo de su salida.

"Sí relevé al secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública porque lo consideré que era una decisión necesaria, ¿de acuerdo? Nada más por eso", explicó el gobernador.

Visto 1718 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.