Jueves, 24 Septiembre 2020 12:14

Investigan corrupción en reconstrucción de sismo

Escrito por Víctor Gutiérrez

Esto durante la gestión del ex gobernador Tony Gali, sobre el manejo de unos recursos provenientes de un seguro contra desastres por el sismo del 2017

Las investigaciones que se siguen desde la federación en conjunto con el gobierno estado sobre presuntas irregularidades en la aplicación de recursos para la reconstrucción por el sismo de 2017 siguen su curso, aseguró el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta en conferencia virtual de prensa.


El mandatario explicó que se siguen todas las líneas posibles y explicó que el problema radica en el momento en que se cobró un seguro por desastres naturales, cuyos montos no fueron aplicados a la reconstrucción de inmuebles dañados por el sismo de ese año.

TE RECOMENDAMOS El TSJ deberá investigar a sus jueces: Miguel Barbosa


Estos recursos millonarios recibidos durante la gestión del ex gobernador Tony Gali Fayad, fueron reorientados a otros ejercicios y ese es el punto que se están analizando, se está reuniendo todas las pruebas necesarias para fincar las responsabilidades correspondientes a la personas que se hayan visto involucradas en ese manejo indebido de recursos, pero sobre todo, para conocer el destino de los mismos.


Así, se mantiene en curso las investigaciones de acuerdo a lo que dio a conocer el mandatario poblano este día en su habitual conferencia de prensa.

Visto 919 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.