Jueves, 24 Septiembre 2020 11:55

El TSJ deberá investigar a sus jueces: Miguel Barbosa

Escrito por Víctor Gutiérrez

Hay una constante comunicación con el titular del tribunal, reconoció el mandatario poblano; prepara iniciativa para reformar el sistema judicial poblano, puntualizó

Tras mencionar que mantiene una constante comunicación con el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado de Puebla, Héctor Sánchez Sánchez, el gobernador del estado dijo que no puede aconsejar nada a ese poder, sino más bien corresponde a esa instancia el investigar a sus propios jueces en casos de corrupción o faltas administrativas.


Es un tema que se ventila de manera interna en el Consejo de la Judicatura, que es el órgano responsable de observar el comportamiento de sus jueces y magistrados ante el sistema de justicia en el estado.

TE RECOMENDAMOS ¿Dónde están los “periodistas” cantores de Mario Marín?


Sin embargo, el mandatario poblano puntualizó en su habitual conferencia de prensa que él está ya preparando la iniciativa por la cual pretende reformar el sistema judicial en Puebla, para evitar que autoridades como las que ha mencionado, jueces y magistrados, incurran en faltas administrativas de carácter penal, como es la liberación de delincuentes bajo criterios subjetivos, en los que argumentan en la mayoría de casos, que las detenciones son ilegales por fallas técnico-jurídicas.


De esta manera, el mandatario poblano mencionó que el TSJ tendrá que hacer lo suyo, mientras que a él le toca también hacer lo suyo para mejorar el sistema de justicia en Puebla.

Visto 955 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.