Tras calificar de positiva la acción tomada por la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco de suspender a dos de sus funcionarios que al parecer incurrieron en actos de corrupción, el gobernador del estado, consideró que es necesario que esa autoridad investigue más y a fondo para saber si durante las gestiones de Tony Gali y Luis Banck se dieron las mismas prácticas.
Al dejar en claro que él está en contra de la corrupción a cualquier nivel de gobierno, Miguel Barbosa puntualizó que es imperante que la gente conozca si sus gobernantes en el pasado incurrieron en esas prácticas.
Por eso consideró positivo la remoción de la secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del municipio de Puebla, Beatriz Martínez Carreño, por posibles actos de corrupción.
Asimismo y pasando a otro tema, el mandatario estatal resaltó que los contagios de Covid-19 en centros de Reinserción Social del estado están controlados.
Aclaró que aún no existen condiciones para permitir visitas de familiares en los penales; sin embargo, indicó que conforme avance la pandemia, el Gobierno del Estado, en conjunto con la federación, analizará la posibilidad de retomar dicha actividad.
Finalmente, agregó que hubo 58 contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas y cuatro fallecidos en las últimas 72 horas, lo que genera un panorama positivo en Puebla.