Lunes, 07 Septiembre 2020 12:09

Quienes aspiran a la reelección tendrán que ser avalados por la propia sociedad: Barbosa

Escrito por Víctor Gutiérrez

El gobernador poblano reiteró la importancia de llevar a cabo procesos electorales democráticos y apegados a derecho

Todo aquel funcionario público que aspire en este proceso electoral a una reelección, tendrá que ser antes que nada avalado por la propia sociedad, de lo contrario su ejercicio podría ser ilegítimo para sus gobernados.


Así lo manifestó el mandatario estatal en su habitual conferencia de prensa virtual, tras ser cuestionado sobre las voces que señalan que una reelección de gobernantes debería pasar por la consulta ciudadana, con el fin de establecer un proceso equitativo.

TE RECOMENDAMOS El Grito en Puebla será sin público, anuncia el gobernador Miguel Barbosa


Aunque el ejecutivo del estado se dijo no ser partidario de la reelección, conminó a los actores políticos y servidores públicos en funciones que buscan el poder de nueva cuenta, a que se sometan a un escrutinio público y sea la sociedad los que los avalen, pues mucho depende de sus resultados y empatías con el pueblo para ganarse su confianza y que éstos a su vez acepten un nuevo periódico de su mandato.


Reiteró la importancia de llevar a cabo procesos electorales democráticos, apegados a derecho, pero esencialmente que cada aspirante o candidato se conduzca también bajo las normas internas de los partidos que lo postulan, con el fin de legitimar su triunfo tras el voto emitido.

Visto 743 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.