Lunes, 07 Septiembre 2020 11:56

El Grito en Puebla será sin público, anuncia el gobernador Miguel Barbosa

Escrito por Víctor Gutiérrez

Por el tema de la contingencia sanitaria, sin embargo invita a los ediles a que dependiendo de sus condiciones en contagios, no dejen de festejar la fecha

Aunque el mandatario poblano Miguel Barbosa Huerta indicó que hay una curva estable en el número de personas contagiadas, el Grito de independencia en Puebla será sin público, con el fin de garantizar la disciplina social y evitar la propagación del virus.


En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo indicó que habrá espectáculo de luz y sonido para que no pase desapercibida esta celebración nacional, que podrá apreciarse en la transmisión en vivo que hará Canal 26 y por la señal de las televisoras que quieran sumarse.

TE RECOMENDAMOS Universitarios de Arquitectura BUAP ganan reconocimiento internacional


Respecto al interior del estado, señaló que cada municipio tomará la decisión si convoca o no al “Grito de Independencia”, esto dependiendo del color del semáforo estatal y federal en el que se encuentren. Sin embargo, reiteró su exhorto a las y los alcaldes en Puebla para que no dejen a un lado este acto.


Barbosa Huerta felicitó a las y los poblanos por su esfuerzo de disciplina social, y reiteró su llamado a mantener las medidas de prevención, como el uso de cubrebocas y la sana distancia, con el fin de no parar nuevamente las actividades.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.