Miércoles, 14 Diciembre 2016 12:57

Mega operativo en Xonacatepec para rescatar dos policías retenidos por chupaductos

Escrito por Héctor Hernández

Un fuerte operativo en el que participan elementos de la Policía Estatal y Ministerial se realizó esta mañana en Xonacatepec, junta auxiliar ubicada al norte del municipio de Puebla, para rescatar a dos policías municipales que fueron retenidos y golpeados por chupaductos.

Al medio día se hablaba de que ya había personas detenidas presuntamente involucradas en las lesiones causadas a los uniformados que trabajaban a bordo de la patrulla 408, pero se espera que por la tarde la Fiscalía General del Estado confirme el número de asegurados.

Esta situación fue ocasionada por un operativo que durante la madrugada hicieron policías estatales, al asegurar un camión tipo pipa con varios bidones con combustible ordeñado en ductos en ductos de Petróleos Mexicanos.

Después de las 5:00 de la madrugada, los policías municipales inspeccionaban la junta auxiliar pero fueron obstaculizados y desarmados por un grupo de huachicoleros, quienes se vengaron por el aseguramiento del camión. Los uniformados pidieron ayuda vía radio antes de ser retenidos.

En ese momento se montó un operativo de rescate, y fue casi a las 9 de la mañana cuando fueron encontrados los dos uniformados, quienes fueron golpeados de manera brutal, por lo que fue necesario su ingreso a un hospital de la ciudad.


El operativo se amplió en los límites con Chachapa, perteneciente al municipio de Amozoc, y se habían revisado varias bodegas presuntamente utilizadas para almacenar combustible robado.

Visto 2492 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.