Martes, 25 Agosto 2020 11:20

Federación enviará a Puebla un millón de vacunas contra la influenza

Escrito por Víctor Gutiérrez

Así lo informó el gobernador Miguel Barbosa y el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez; se dará prioridad a sectores vulnerables

El Gobierno de la República ya autorizó un lote de un millón de dosis de vacunas contra la influenza H1N1, que serán aplicados a partir del mes de septiembre, anunciaron de manera conjunta el gobernador del estado Miguel Barbosa, y el titular de salud en Puebla, José Antonio Martínez.


En conferencia de prensa se hizo mención de que el gobierno federal destinará a Puebla para el primer período de vacunación, un millón de dosis de la vacuna contra la Influenza, con el fin de hacer sus efectos para el periodo de incubación y efecto en los meses de noviembre de este año a febrero de 2021.

TE RECOMENDAMOS Ex secretarios obedecieron robo al Estado


Sin embargo, el mandatario poblano especificó que al llegar ese lote de vacunas a Puebla, su administración contempla que sean los grupos de mayor riesgo, como son los mayores de 60 años, los que tienen alguna enfermedad que los ponen en riesgo, como son los diabéticos, hipertensos o con deficiencia renal, insuficiencia pulmonar o respiratoria como asmas, todos ellos estarán en primer plano.


“Tenemos que ver cuáles son las reacciones al aplicarles la vacuna, esto es así, cada aplicación de vacuna siempre tiene reacciones. No es sencillo, no es pasar corriendo y te pusieron la vacuna y ya te vas. Y menos si eres mayor de 60 años, se tiene que vigilar las reacciones”, explicó el mandatario poblano.


De esta manera, el estado se prepara para la distribución de la misma en el mes de septiembre, donde ya se tienen una logística para ello y hacer que la vacuna llegue a los que tienen que llegarle.

Visto 978 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.