Miércoles, 12 Agosto 2020 10:52

Confirma Barbosa que se aplicará la ley en caso del linchamiento en Tlacotepec

Escrito por Víctor Gutiérrez

La FGE ha identificado a tres principales sospechosos de incitar a la población para privar de la vida al supuesto “robachicos”, afirmó el mandatario estatal.

Este día el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, informó que en relación al caso del hombre que fue linchado en la comunidad de San Marcos Tlacoyalco, junta auxiliar del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, se investiga a fondo para aplicar todo el peso de la ley a los responsables del cruento homicidio de esta persona, que confirmó era empleado de una empresa cablera, pero no de Megacable.

Hay que recordar que la víctima, que finalmente fue identificada como Manrique Mezquita Tadeo, originario de Veracruz, fue retenida y brutalmente golpeado por una turba enardecida, tras señalarlo de manera indebida de querer robarse a un menor de edad al momento de que realizaba trabajos para una empresa cablera, que el ejecutivo del estado descartó se tratara de la firma Megacable.

En conferencia de prensa virtual, el mandatario estatal reveló que la Fiscalía tiene detectados a tres principales sospechosos de haber incitado a la multitud a realizar el atroz crimen en contra de esta persona, que hasta ahora se presume era inocente, pero que se sigue investigado todo.

Incluso aseguró que de esas tres personas, hay otro grupo más que también formó parte de ese linchamiento, que ya están siendo todos investigados, por lo que se espera que en este caso tan tremendo, se aplique el peso de la ley a todos aquellas personas que tomaron parte en el brutal asesinato, pues aunque no lo quieran muchos, pero las personas que vieron el incidente se convirtieron en automático en cómplices.

Sobre este punto, Barbosa Huerta aseguró que muchos de ellos incurrieron en un crimen, que deberá ser castigado, pues desde el momento en que el sospechoso fue puesto a disposición de las autoridades competentes y estaba bajo resguardo de la policía auxiliar en la comandancia de esa comunidad, al momento de tumbar una puerta con un vehículo para sustraerlo de ese sitio y acabar con su vida, es comisión de un delito y por lo tanto se debe castigar, precisó el gobernador.

“Lo que allí ocurrió es un delito más allá de que el señor asesinado hubiera intentado secuestrar a un niño; aplicaremos la ley y pronto”, sentenció el mandatario poblano.

Visto 838 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.