Jueves, 06 Agosto 2020 11:58

En Puebla no se descarta la propuesta de prohibir a niños comprar alimentos chatarra

Escrito por Víctor Gutiérrez

Así lo señaló el gobernador Miguel Barbosa, pero reconoció que es un tema muy complejo por sus implicaciones económicas.

Tras reconocer que el Congreso de Oaxaca le puso un pie adelante a todos los gobiernos de los estados, al aprobar una iniciativa de Ley por la cual se prohíbe la venta de alimentos chatarras a menores de edad, el mandatario poblano, Miguel Barbosa no desdeña esa propuesta y no dudaría en replicarla por el bien de la salud de los poblanos.

En su tradicional conferencia de prensa, el ejecutivo del estado dijo que esa ley es un gran tema, muy complejo por lo todo lo que implica, pero es una propuesta muy interesante que no descartaría en aplicarla en Puebla, porque se tienen que generar políticas públicas tendientes a mejorar la salud.

“Ya es un tema que está en la Ley de Educación y sería de ponerlo en práctica, pues ya forma parte de los contenidos de esa ley (la alimentación de los escolares) y por otra parte, cada vez más va haber políticas que tienen que ver con la mejora de los contenidos alimenticios”, expresó el mandatario poblano.

Asimismo, aseguró que este tema tiende dos importantes vertientes, una de las cuales tiene que ver precisamente, con la alimentación de los menores de edad para mejorar su desarrollo. Y la otra, lo que implica esa prohibición, es el impacto en la economía de las empresas que elaboran y comercializan esos productos. Empero, Miguel Barbosa aseguró que es un tema que ya se tendrá que discutir en los escenarios precisos.

Visto 832 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.