Jueves, 06 Agosto 2020 11:46

Reconoce gobernador desabasto de vacunas en Puebla; ya ordenó que se compren

Escrito por Víctor Gutiérrez

Pero no es un problema exclusivo de nuestra entidad, muchos estados de la república tienen el mismo problema, destacó Miguel Barbosa

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta anunció este día que para hacer frente al desabasto de vacunas, ya autorizó la búsqueda y compra de las mismas en el mercado nacional, para no esperar a que la federación envíe las dosis requeridas.


En su tradicional rueda de prensa de este jueves, el mandatario poblano reconoció que en relación a las vacunas hay un desabasto, pero que éste no es exclusivo de Puebla, sino que es un problema que padecen muchos estados de la República.

TE RECOMENDAMOS Gali y Manzanilla: corrupción y traición


El propio titular de la Secretaría de Salud en el estado, José Antonio Martínez García, reconoció que las vacunas que requiere el estado para aplicarlas, principalmente a los menores de edad en los programas nacionales de vacunación las envía la federación a través de su paraestatal Virmex, pero ésta no lo ha hecho aún y se espera que en este mes abastezcan de las mismas, pues en septiembre inician ya la Semana Nacional de Vacunación y son urgentes para evitar mayor propagación de enfermedades, sobre todo en población infantil.

Visto 704 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.