Jueves, 09 Julio 2020 10:42

IMSS reporta fallecimientos por Covid-19 con un mes de retraso: MB

Escrito por Kalel Sánchez

El gobernador poblano también felicitó al Congreso Local por haber aprobado la eliminación del fuero constitucional para las y los servidores públicos poblanos.

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que el alza de fallecimientos en el mes de junio y julio por Covid-19 ha sido consecuencia del rezago de información que se tiene por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para entregarlo al gobierno de forma puntual y sin retrasos.

Dijo desconocer el motivo por el cual se tienen tantos casos de fallecimientos atrasados por parte del IMSS, sin embargo señaló que pese a este atraso se deberán sumar para llevar a cabo una contabilidad general del daño que ha causado este virus.

Por otra parte, en el tema sobre la eliminación del fuero felicitó al Congreso Local por dar ese paso y motivar a la sociedad que habrá justicia para quienes dañaron al sistema y no quede impune ningún delito por parte de funcionarios y servidores públicos, evitando así se sigan cometiendo abusos en el Poder.

“Vamos a instalar en Puebla una vida democrática, donde el poder debe tener controles y ser ejercido con mucha responsabilidad; las y los servidores públicos deben actuar conforme a sus atribuciones y no refugiarse en sus cargos públicos”.

Por último, agregó que la eliminación del fuero constitucional para las y los servidores públicos poblanos, marca el inicio de una nueva cultura democrática y una etapa en la que se deben tener condiciones de igualdad frente a la ley para acabar con la impunidad.

Visto 1240 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.