Miércoles, 01 Julio 2020 10:58

No habrá colapso en el sector salud del estado ante Covid-19: Barbosa Huerta

Escrito por Kalel Sánchez

Seguiremos atendiendo a quienes requieren atención médica y hospitalización, aseguró el gobernador poblano

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, afirmó que pese a la situación en la que se encuentra el estado ante casos activos por Covid-19, no habrá un colapso hospitalario y que se seguirán atendiendo a quienes lo requieran ante esta contingencia.


“Seguiremos atendiendo a quienes requieren atención médica y hospitalización, nos preparamos para atender la salud de las y los poblanos... no habrá un colapso en el sistema hospitalario, tenemos la infraestructura y las herramientas necesarias para combatir esta enfermedad en el estado".

TE RECOMENDAMOS El Covid-19 en Puebla suma 10 mil 229 casos positivos y mil 390 defunciones


Destacó que en Puebla existe infraestructura médica, pero que a nivel nacional el déficit es de personal médico, por ello informó que en el estado se continúa con la convocatoria vigente para la contratación de personal de salud.


Asimismo resaltó la importancia de que la sociedad se mantenga en confinamiento y sigas las instrucciones de cuidados a la salud, para que se evite regrese el aumento del número de contagios de esta enfermedad y se pueda regresar a la normalidad lo más pronto posible.


Por último, agregó que a pesar de que este día se reportara una baja a 199 en el número de contagios en el estado, el comportamiento social se refleja en contagios a partir de 10 días, hizo un exhorto a la población para responder con más disciplina en estas fechas.

Visto 750 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.