Lunes, 29 Junio 2020 14:59

En alerta máxima 4 de 6 regiones de Puebla por Covid-19

Escrito por Julio César Sastré

Teziutlán e Izúcar de Matamoros continúan en color naranja y amarillo, sin embargo, la tendencia de contagios va en aumento en las demás regiones

El subsecretario de Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz, informó que de acuerdo al sistema de monitoreo regional en Puebla, el estado se encuentra en alerta máxima por contagios de Covid-19.


Al destacar la necesidad de tomar medidas preventivas, el funcionario dio a conocer la semaforización y nivel de contagio de las seis regiones de Puebla.


- Región 1 Sur Poniente con cabecera en Izúcar de Matamoros se encuentra en color naranja, riesgo alto, con tendencia a la alza.
- Región 2 con cabecera en el municipio de Tehuacán en color rojo, riesgo alto, con tendencia a la alza.
- Región 3 Centro con cabecera en el municipio de Puebla en color rojo, riesgo alto, con tendencia a la alza.
- Región 4 Centro-Oriente con cabecera en Tecamachalco en color rojo, riesgo alto, con tendencia a la alza.
- Región 5 Norte con cabecera en el municipio de Zacatlán en color rojo, riesgo alto, con tendencia a la alza.
- Región 6 Nororiente municipio de Teziutlán color amarillo, riesgo medio, con tendencia estable.


Finalmente, el Gobierno de Puebla informó que al corte de este 29 de junio en Puebla se reportan 9 mil 724 positivos de Covid-19, mil 255 fallecimientos, 835 hospitalizados y 194 en estado crítico.


Además, todos los contagios han sido por transmisión comunitaria, y el fin de semana se tuvieron mil 32 nuevos casos positivos en el estado.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.