Viernes, 05 Junio 2020 12:05

Celebra el gobernador Miguel Barbosa acuerdo para acabar el paro de policías

Escrito por Luis Benítez

Informó del incremento del 14% al salario base y 20% al salario neto, que se logró luego de dos días de negociación con los uniformados.

Es un gran acuerdo el que se logró entre las autoridades gubernamentales y los policías inconformes que hasta ayer realizaron paro de labores y manifestaciones, reconoció el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y felicitó a los uniformados, esto en la rueda de prensa cotidiana vía Facebook Live.

El mandatario destacó: “primero mi reconocimiento a todos los policías del estado de Puebla, quiero hablar de ellos como personas comprometidas con su función de reguardar a la sociedad, de combatir a la delincuencia, de llevar a cabo labores de prevención, de investigación... Gracias a la policía estatal y a las acciones de la FGE, hoy en Puebla tenemos una situación sensiblemente mejor a la que hace pocos meses había. Mi reconocimiento a todos”.

Celebró el incremento del 14% al salario base y 20% al salario neto, que se logró luego de dos días de negociación, “primero con representantes de todos los sectores de la policía y ayer con los que estaban en paro”.

“Por 8 años –continuó Barbosa- los gobiernos del estado abandonaron a los policías y los olvidaron de sus aumentos salariales. Y los llevaron a condiciones de trabajo muy complicadas... Hoy los policías no pagan las llantas de las patrullas que tienen, no pagan la gasolina, hoy combatimos la corrupción... Hoy la policía combate al delito y hay que reconocerlo”.

Pero también debe de reconocerse primero la disposición de este gobierno de llegar a un acuerdo, destacó el gobernador. Y también el reconocerles su derecho a manifestarse “sin ninguna represalia, sin ningún reproche, somos un gobierno que quiere trabajar bien con sus propios integrantes”.

Además del incremento se aclaró que tienen un seguro de vida que fue establecido al inicio de este gobierno. También hubo un reconocimiento a su actividad y un mejoramiento en la relación entre mandos y policías. Nuestros uniformados reciben hoy todos los días alimentación digna, destacó.

Y dijo: “invertir más en seguridad implica mejorar las condiciones de los policías… Tenemos finanzas sanas para poder afrontar este aumento salarial”.

“Qué bueno que llegamos a un gran acuerdo. En este gobierno hay experiencia y sensibilidad”, concluyó el gobernador del estado de Puebla.

Visto 861 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.