Jueves, 21 Mayo 2020 10:48

No habrá reactivación económica el 1 junio en Puebla: Miguel Barbosa

Escrito por Kalel Sánchez

El gobernador poblano recalcó que no es momento, para evitar que se dé un aumento masivo de contagios y un colapso de hospitales.

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que si las empresas y comercios no toman en cuenta el aumento de contagios por Covid-19 en el estado de Puebla para no regresar el 1 de junio a laboral, se podría emitir un decreto para impedir el regreso de productividad económica, para evitar que se dé un aumento masivo de contagios y un colapso de hospitales.

Y es que durante el reporte de casos de contagios por Covid-19 en Puebla con 124, de ellos 94 presentados en la zona conurbada y 88 en la ciudad de Puebla, el gobernador Barbosa Huerta recalcó que no es momento de volver a la reactivación económica y social, por lo que no permitirá la incorporación y apertura de negocios como han estado anunciando para este primero de junio.

Insistió que a pesar de los acuerdos federales para el regreso a la productividad económica, el estado de Puebla no cuenta con las condiciones necesarias para la reactivación económica, sobre todo porque la cresta de contagios ha ido en aumento y se ve imposible que esta pandemia termine en una semana.

Por tal motivo, subrayó que no habrá ningún tipo de negociación con empresas poblanas sobre todo la del sector automotriz, quienes sus representantes sindicales han referido llegar a un acuerdo con el gobierno estatal para la reincorporación de actividades laborales.

"Me tocó nadar contracorriente, pero no me voy a detener, seguiré trabajando a favor de la sociedad, seguiré viendo por el bienestar y salud de las y los poblanos, no permitiré que se sobresaturen los hospitales en el estado. En ninguna parte del mundo hay clínicas suficientes para atender a toda una población".

Visto 1221 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.