Lunes, 18 Mayo 2020 12:09

“Los Valencia” tiene orden de aprehensión, aseguró el gobernador Barbosa

Escrito por Luis Benítez

Fueron protegidos de los gobiernos anteriores (los panistas y un priista), pero también por el gobierno interino, aseguró el gobernador poblano

La familia Valencia, vinculados a presuntos actos delincuenciales en la zona de la Sierra Norte poblana, ya tiene orden de aprehensión pues son presuntos responsables de varios delitos, así lo aseguró el mandatario poblano, Luis Miguel Barbosa Huerta en su cotidiana rueda de prensa vía Facebook Live.


“Los señores Valencia y sicarios bajo su mando constituyeron un cartel violento, que implantó un régimen de terror, miedo y control político, social y económico, en toda esa zona de donde son ellos, que fue protegido por gobiernos anteriores, básicamente por los gobiernos estatales panistas. ¡Con niveles de relación personal! Pero también por un gobierno anterior priista en dónde empezaban”, detalló el gobernador.


“Ellos son presuntos responsables de la comisión de varios delitos, razón por la cual la autoridad judicial ya dictó en su contra orden de aprehensión. Estos señores han salido ufanos a decir que contra ellos no había nada. Pues la autoridad judicial ya dictó orden de aprehensión”, aseguró Barbosa Huerta.

TE RECOMENDAMOS Javier Duarte es condenado a nueve años de prisión


“Cuando este gobierno llegó había un control de todo: ministerios públicos, policías ministeriales, policías estatales, tecnológico, el hospital, todo era controlado por ellos. ¿Quién se los permitió? Los gobiernos anteriores, incluyendo el interino con alguien que no quiero decir su nombre, se los permitieron. Eso ya cambió”, garantizó el gobernador Barbosa.


“El estado no recibe amedrentamiento de nadie, menos de delincuentes y aplicando la ley vamos a hacer justicia. El estado, la autoridad y el orden público se instituye para aplicar la ley, para proteger el interés general de la sociedad, para proteger a la sociedad”.


Y finalizó Barbosa Huerta sentenciando: “no vamos a dejar que ningún homicidio, que ningún delito cometido por alguien quede sin castigo”.

Visto 1373 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.