Viernes, 15 Mayo 2020 12:24

Audi podría posponer su apertura, si el gobernador Barbosa lo propone: sindicato

Escrito por Paulina Millán

El plan es retornar el 1 de junio como lo permite el gobierno federal, pero si el gobierno del estado dispone otra cosa, la acatamos: Sitaudi

Álvaro López Vázquez, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Audi México (Sitaudi), explicó que inicialmente están alineados a los tiempos que la federación ha marcado, pero si el titular del Poder Ejecutivo estatal, Luis Miguel Barbosa Huerta, da otra fecha, la acatarán.

“El plan es que regresemos a partir del primero de junio, sí así lo determinan las autoridades. El gobierno federal ya dijo que sí, que es posible a partir del 1 de junio, pero también dijo que los gobiernos estatales pueden tener una decisión diferente. Entonces, en principio estaríamos alineados a lo que el gobierno federal dice, pero si hay una información diferente nos tendremos que ajustar a eso”, comentó.

El Consejo de Salubridad General determinó considerar como esencial a la industria automotriz, lo que implica que se podrá retomar el ensamblado de vehículos a partir del próximo mes, pero los preparativos comenzarán a partir del 18 de mayo.

El mandatario poblano advirtió del riesgo de reanudar el próximo lunes –una parte de las labores en las armadoras y las empresas que forman parte de la cadena de suministros-, puesto que va en contra de las medidas recomendadas para contener la pandemia de Covid–19.

López Vázquez indicó que no tendrán problemas para retomar el ensamblado de la camioneta Q5, ya que incluso si otras armadoras retornan antes, garantiza que los proveedores que también trabajan con ellos les doten de todos las piezas que necesitan.

Actualmente la planta de Audi, ubicada en San José Chiapa, aplica el denominado “paro por emergencia sanitaria”, el cual inició el 4 de mayo y concluye hasta la semana 22 del presente año.

Visto 1272 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.