Viernes, 08 Mayo 2020 11:20

Así aplicará el “Hoy No Circula” en Puebla por contingencia Covid-19

Escrito por Kalel Sánchez

La Secretaría de Movilidad y Transporte da los detalles de este programa que busca reducir la movilidad de los poblanos en esta contingencia sanitaria

El titular de la Secretaría de Movilidad y Transportes, Guillermo Aréchiga Santamaría en compañía con el gobernador del estado, informó que el “Hoy No Circula” aplicará en 20 municipios de 6:00 am a 10:00 pm y dejarán de circular las terminaciones 0 y doble 00, incluyendo el servicio de Uber y Didi, pues son considerados transporte privado y no mercantil y concluirá hasta que pase la contingencia pandémica por Covid-19.


Dijo que esta medida se aplicará sin importar número ni color de engomado, por lo que quedará de la siguiente manera: lunes con terminación de placas 5 y 6; martes 7 y 8; miércoles 3 y 4; jueves 1 y 2; viernes 9 y 0, sábados no circularán números pares y domingos los que terminen en números nones.


Mencionó que los únicos vehículos que estarán exentos de este programa serán: los vehículos del servicio de transporte público, incluidos los que pertenecen a las tres del servicio Ruta y sus alimentadoras, además de los vehículos privados complementarios que apoyen la funcionalidad de este servicio de transporte público.

TE RECOMENDAMOS Estudia Gobierno de Puebla desaparecer Vialidad estatal


También se incluyen los de servicio de transporte mercantil legalmente permisionado y vehículos en movilidad de taxi (no de plataformas), vehículos funerarios, transporte mercantil de carga, transporte de valores, paquetería, mensajería o reparto, transporte de agua, transporte de energéticos. De arrastre y salvamento, es decir grúas; vehículos particulares destinados para transportar personas con discapacidad con placas autorizadas, vehículos particulares que sean conducidos o utilizados para transportar al personal del sector salud en todas sus especialidades, paramédica, administrativa y de apoyo.


También quedarán exentos, vehículos oficiales rotulados de dependencias o entidades de administración pública federal, estatal y municipal, que tengan actividades definidas como esenciales, vehículos que se utilizan como unidades de apoyo para atender los programas sociales para evitar el contagio y propagación del coronavirus, vehículos de servicio de emergencia de seguridad pública y privada, motocicletas destinadas al servicio del reparto de alimentos y o mensajería, vehículos destinados de seguros y fianzas, además de vehículos utilizados por el traslado de bienes agropecuarios.


Por último, agregó que los municipios que estarán bajo el programa "Hoy No Circula" serán: Puebla, Tehuacán, San Martín Texmelucan, Atlixco, San Pedro Cholula, Amozoc, San Andrés Cholula, Huauchinango, Cuautlancingo, Zacatlán Xicotepec de Juárez, Tepeaca, Izúcar de Matamoros, Tecamachalco, Huejotzingo, Chignahuapan, Chalchicomula de Sesma, Coronango, Acatlán y Santa Clara Ocoyucan.


Cabe señalar que la sanción por incumplir será mandar el vehículo al corralón, y para sacarlo tendrán que transcurrir 24 horas y se tendrá que pagar el servicio de grúa y derecho de piso.

Visto 1726 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.