Domingo, 19 Abril 2020 19:35

Puebla cuenta con siete hospitales reconvertidos para la atención de Covid-19

Escrito por Kalel Sánchez

Estamos entre las entidades de la República con una fuerte infraestructura para atacar la pandemia, aseguró el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta

El estado de Puebla, cuenta actualmente con siete hospitales reconvertidos para tratar 124 casos por Covid-19, ubicados en los municipios de Cholula, Teziutlán, Tehuacán, Zacatlán y el Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) de Izúcar de Matamoros.

Sin embargo, pese a la situación que se vive a nivel nacional con la sobrepoblación de hospitales por este virus, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, expresó que Puebla contará con 12 Hospitales, para atención y apoyo de quienes los requieran, esto tras el anuncio de Andrés Manuel López Obrador y la Asociación Nacional de Hospitales Privados, que a nivel nacional pondrá a disposición del sector público 3 mil 115 camas.

Este trabajo, mencionó el mandatario estatal ha posicionado a Puebla entre las entidades de la República con una fuerte infraestructura para atacar, y atender estos casos sin una sobrepoblación de pacientes en los hospitales.

Cabe señalar que de los hospitales privados que apoyarán en atención a pacientes con Covid-19,  son los hospitales Christus Muguerza de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) y el Betania, quienes desde el jueves hicieron públicos los pasos a seguir para conocer la operación de los servicios.

Además, que estarán convirtiendo más hospitales del estado con la finalidad de que en caso de una contingencia mayor, se tengan las instalaciones adecuadas para atender a cada paciente que lo necesite sin llegar a un déficit hospitalario por este tipo de casos.

Cabe señalar que actualmente los hospitales que se han reconvertido hasta este momento, pueden atender a la población que está contagiada hasta este momento con esta enfermedad sin correr riesgos de una sobresaturación.

Visto 1172 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.