Jueves, 16 Abril 2020 18:36

Ciudadanos se niegan a usar cubreboca en establecimientos públicos

Escrito por Paulina Millán

Muchos prefieren retirarse de los establecimientos antes que usar dicha medida para evitar la propagación del coronavirus

A partir del lunes 13 de abril se decretó el uso obligatorio del cubreboca en lugares públicos, muchos negocios y tiendas de auto servicio ya actúan bajo esta disposición, pidiéndole a los clientes abstenerse a entrar a menos que porten la mascarilla, careta o cubreboca. Sin embargo hay personas que pese a las medidas de salud contra el Covid-19, se niegan a usarlo.

El edicto del gobierno de Puebla precisa que todos los ciudadanos deberán portar cubreboca, mascarilla o cubierta facial cuando se encuentren en funciones y en espacios públicos.

“Se establece, como medida de prevención para evitar la propagación del virus SARS-CoV2 (Covid-19) el uso de cubreboca, mascarilla o cubierta facial, que cubran la nariz y la boca, por todas las personas que se encuentren en los espacios públicos del Estado de Puebla. Asimismo, todos los servidores públicos de la Administración Estatal, deberán portar cubre boca, mascarilla o cubierta facial cuando se encuentre en funciones y en espacios públicos”, expone el decreto.

Sin embargo aún hay ciudadanos que se niegan a portar el cubrebocas y prefieren retirarse de los establecimientos antes que usar dicha medida para evitar la propagación del coronavirus.

Para los encargados de estas tiendas es muy complicado tratar con algunos clientes, pues a decir de ellos, hay quienes se tornan groseros y renuentes a seguir las indicaciones.

“Nosotros como empleados seguimos las indicaciones que nos proporcionaron las autoridades, afuera tenemos un letrero donde les indicamos que no somos nosotros como tienda, pero de todos modos hay personas que son muy groseras y le faltan al respeto al guardia que, pues nada más hace su trabajo”, comentó Juan Rojas, encargado de tienda.

La disposición establece que, ya sea el cubreboca, mascarilla o cubierta facial, no debe obstaculizar la respiración; antes de colocarlo las personas se deben lavar las manos con un desinfectante a base de alcohol o bien, con agua y jabón; así como asegurarse que con este material no quedan descubiertas la nariz o la boca.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.