Miércoles, 30 Noviembre 2016 12:38

Elia Tamayo confirma que aceptó 1.7 mdp tras muerte de su hijo

Escrito por Liz Cervantes

Elia Tamayo aceptó haber recibido un millón 700 mil pesos fijado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), como indemnización tras la muerte de su hijo José Luis Tehuatlie Tamayo, acaecido durante un enfrentamiento en Chalchihuapan en 2014.

En rueda de prensa, informó que ninguna compensación económica devolverá su tranquilidad, sin embargo, optó por recibirla para que el edil auxiliar de la referida demarcación Javier Montes Bautistas quedara en libertad, hecho que sucedió en recientes fechas.

Durante el encuentro con los medios acompañada por la madre de Javier Montes, Araceli Bautista y su abogado Hilario Gallegos, Elia Tamayo refirió que fue el secretario general de gobierno, Diodóro Carrasco quien intervino para que lo anterior fuera posible.

Ayer en el Congreso Local, el titular de la gobernabilidad en el estado, Diodoro Carrasco dijo que el caso estaba cerrado tras la entrega de dicho monto, el cual no fue fijado por el gobierno local, sino por la CNDH.


Agregó que la autoridad estatal acató las 11 resoluciones de la comisión nacional, afirmando que no hubo presión hacia Elia.

Visto 1746 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.