Jueves, 26 Marzo 2020 12:04

Gobierno sancionará a quiénes no paguen salarios de empleados domésticos

Escrito por Kalel Sánchez

A consecuencias de despidos injustificados sin goce de salario de empleadas domésticas o de pequeños negocios, el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, mandó un decreto para asegurar que reciban su salario completo aunque no vayan a trabajar a consecuencia de las medidas implementadas por la "Jornada de Sana Distancia" implementada por Gobernación, por la pandemia del COVID-19. 

Mencionó, que este decreto se llevó a cabo debido a que durante la semana de atención ciudadana, la mayoría de los casos que van a verlo es para pedir un apoyo, ya que los dueños de negocios o de algunas casas, mandaron a descansar hasta nuevo aviso a sus trabajadores sin goce de sueldo, por lo que se está buscando por parte de su gobierno, que se pueda mantener un apoyo general a cada persona que lo necesita y evitar que se queden sin un sustento económico.

Asimismo, comentó que este decreto tiene como objetivo que en caso de que no se cumplan las normativas de pago a los trabajadores, los dueños de negocios o propietarios de casas que tienen empleados domésticos, reciban una sanción por evitar estos pagos en temporadas de contingencia nacional.

Por otra parte, informo que se está llevando a cabo una estrategia para que su gobierno entregue apoyos de productos básicos a la población que lo requiera y sin condición alguna, por lo que en próximos días dará a conocer la forma de entrega de estos apoyos a la población en general.

Agregó que son tiempos de trabajar en conjunto y apoyar a todas y todos los ciudasanos en estos momentos de crisis que se vive a nivel nacional, para evitar la propagación del virus COVID-19.

Visto 1239 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.