Jueves, 12 Marzo 2020 11:27

Creará gobierno estatal app que informe en tiempo real sobre el transporte público

Escrito por Kalel Sánchez

Permitirá a los usuarios ubicar rutas y su derrotero, así como el lugar en el que se encuentran, a fin de trasladarse de un punto a otro de manera más eficaz

Como parte del acuerdo pactado con universitarios tras su marcha por la paz, la Secretaría de Movilidad y Transporte, inició un proyecto con la empresa Moovit, para crear una aplicación con la que el usuario podrá obtener información de las rutas del transporte público en los distintos puntos del estado.


En este sentido, el titular de la dependencia, Guillermo Aréchiga, indicó que esta acción permitirá a los ciudadanos ubicar su ruta y su derrotero en tiempo real, así como el lugar en el que se encuentran, a fin de trasladarse de un punto a otro de manera más eficaz.

TE RECOMENDAMOS Ardelio Vargas, el poder tras el trono en la SSC


Asimismo, refirió que la aplicación además de permitir las líneas del sistema del transporte público, también podrán conocer el inicio y final del trayecto, además de saber dónde bajar, cuánto caminar, el tiempo de espera de las rutas, cuántas paradas quedan, así como el cierre de vialidades.


“El hecho de recibirnos en la Secretaría de Movilidad y Transporte, encontrar un equipo técnico con mucha capacidad de acción y velocidad de respuesta, permitirá emprender viajes a cualquier punto del estado”.


Por último, agregó que mantendrán los operativos en el transporte público para que cumplan los acuerdos de modernización y actualización de sus unidades, así como brindar las medidas de seguridad necesarias para evitar se siga teniendo robo a los usuarios, ya que gracias a este trabajo se han podido abatir varios robos en la capital poblana.

Visto 1054 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.