Martes, 29 Noviembre 2016 10:16

Intensa actividad del Popocatépetl; cae ceniza en varios municipios

Escrito por Héctor Hernández

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, informó esta mañana que en San Martín Texmelucan se reporta caída de ceniza, por la actividad del Popocatépetl . En tanto, que Protección Civil Estatal indicó que también se tenían partículas en Huejotzingo y Calpan.

El funcionario comentó que la actividad del coloso comenzó a las 6:00 de la mañana, hora desde la cual mantiene fumarola contínua de vapor de agua y gas de 1,000 metros acompañada de material incandescente.

Por su parte, el Centro Nacional de Prevención de Desastres reportó la probable caída de ceniza en San Nicolás de los Ranchos, San Pedro Cholula, San Andrés Calpan y Huejotzingo.

En aquellos lugares donde se reporta caída de ceniza, las recomendaciones son: utilizar lentes de armazón y evitar los lentes de contacto para reducir la irritación ocular.

Así como no realizar actividades al aire libre, cubrir nariz y boca con pañuelo húmedo o cubreboca, mantener a las mascotas en lugar techado al igual que su alimento.

Cabe señalar que el pasado viernes el volcán lanzó una fumarola de más de tres kilómetros de altura y desde ese día mantiene actividad que se puede apreciar desde la zona metropolitana de Puebla.

Visto 1819 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.