Martes, 11 Febrero 2020 13:45

Luis Miguel Barbosa emprende programa alimentario para embarazadas y niños

Escrito por Gabriela García Guzmán

La meta es beneficiar a 39 mil mujeres y tendrá una inversión de 125 millones de pesos durante 2020, señaló el gobernador poblano

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta aseguró que la implementación de políticas públicas van a ocasionar la formación de un mejor ambiente social, al referir que los tres órdenes de gobierno tienen el mismo objetivo: apoyar a los que más necesitan.


“Se trata de que todas estas políticas públicas contribuyan a la construcción de la paz, hacer que nuestra sociedad funcione mejor, no ver tanta desigualdad en momentos tan cruciales, como en un embarazo, en la lactancia y los infantes, que necesitan una buena alimentación para crecer sin afectaciones posteriores”, dijo.


Al poner en marcha el programa Alimentario para Mujeres Embarazadas y en Período de Lactancia (PAMEL), el cual se aplicará en todos los rincones del estado, refirió que asistieron al evento 193 representantes de los 217 municipios.


Detalló que mediante el programa de entregarán despensas principalmente a poblanas que enfrentan marginación social en zonas indígenas, rurales y urbanas de todos los municipios.

TE RECOMENDAMOS Todos los transportistas serán revisados conforme la ley: Aréchiga


“Tenemos que atender a las madres e hijos en los primeros mil días de vida, es decir desde su gestación hasta su nacimiento, la meta es beneficiar a 39 mil mujeres y tendrá una inversión de 125 millones de pesos durante 2020”, dijo.


En su oportunidad, María del Rocío García Pérez, titular del Sistema Nacional DIF enfatizó que trabajar de manera coordinada con el estado de Puebla ayuda a tener acciones en pro de los grupos vulnerables.


“Ponemos a su alcance los insumos necesarios para cubrir sus necesidades alimentarias, para que el entorno socioeconómico no limité su correcta alimentación”, finalizó.

Visto 1471 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.