Jueves, 06 Febrero 2020 15:02

Avanza la instalación de la sede del Instituto de Pueblos Originarios

Escrito por Gabriela García Guzmán

Están en la etapa de adecuación arquitectónica y diseño de los espacios; se respetarán usos y costumbres de comunidades indígenas: David Méndez

El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez reveló que en breve se dará a conocer el avance de la instalación del Instituto de Pueblos Originarios que tendrá como sede Casa Puebla.


“Es un proyecto que está en marcha, estamos en la etapa de la creación de los proyectos de adecuación, arquitectónica, así como se utilización de espacios, es algo que se está trabajando y entiendo que incluso ya se están realizando los trabajos de adecuación, por lo que en breve se darán a conocer los detalles de esta obra”, dijo.


Refirió que este miércoles se dio a conocer que Rafael Bringas Barrero será el presidente de la Junta de Gobierno de los Pueblos Indígenas, lo que ayudará a que se agilicen los trámites y la instalación, al tiempo de anunciar que ya se está planteando el presupuesto para su participación.

TE RECOMENDAMOS Autoridades tienen que buscar la tranquilidad y gobernabilidad de Tehuacán: Segob


El encargado de la gobernabilidad enfatizó que el tema a destacar es que tendrá 51 atribuciones, donde se permitirán las acciones transversales, lo que ocasionará que todos los secretarios estén involucrados en estos temas, ya que se buscará atender las problemáticas y necesidades de las comunidades indígenas.


Para finalizar, refirió que con esto el Gobierno de Estado tendrá la obligación de respetar los aspectos de la cultura y tradiciones, por lo que se tendrá mesas para llegar a los acuerdos necesarios, “no estamos buscando llegar de manera autoritaria a decidir que obras se realizan o que se hace, debido a que se tienen que respetar los usos o costumbres”.

Visto 1009 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.