No habrá muertes de niños con cáncer en el estado por falta de dinero para tratamientos, como cirugía con quimioterapia o radioterapia, aseguró el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, ante la reducción federal de recursos al Seguro Popular.
Expresó, que a los padres de familia que se han manifestado por este problema, tendrá un acercamiento para brindarles el apoyo gubernamental para que sus hijos puedan recibir las atenciones correspondientes en el seguro, sin que sobrepase los gastos que tenían anteriormente, pues subrayó todo momento de su trabajo sigue por el lado de apoyar a los más vulnerables.
Lo anterior durante la entrega de patrullas a los municipios que conforman el estado de Puebla, para brindar atención a la violencia de género y puedan así brindar mayor atención a quienes los necesiten.
TE RECOMENDAMOS La reconstrucción de la paz social, prioridad para este 2020 en Segob: Manzanilla Prieto
En dicha entrega dijo el gobernador que se plantea cursos a los presidentes municipales para que puedan entender la diferencia de violencia de género, pues a veces temas tan comunes como abandono de hogar lo minimizan siendo este un tipo de violencia y delito, pues el no hacerse responsable de los hijos de su familia están faltando aún ejercicio y obligación que tienen todos en el estado.
Por tal motivo, hizo un llamado para que se unan los y las presidentes municipales y se apoye al estado para combatir este tipo de acciones ilegales, que se regrese la paz social a las mujeres y dejen de sufrir por el machismo generado y el poco apoyo de seguridad por falta de conocimientos en el tema.
Por último, recordó que su gobierno seguirá trabajando para apoyar a las personas más vulnerables y se regresé la paz social y seguridad en Puebla que ya han pedido durante muchos años y han sido ignorados.