Miércoles, 18 Diciembre 2019 17:52

La proliferación de canes se ha convertido en un problema de salud pública

Escrito por Lula Pineda

Esterilización y concientización herramientas para terminar con este problema, sin sacrificar a la población de perros en situación de calle, dice la Secretaría de Salud

Proliferación de canes se ha convertido en un problema de salud pública para tres entidades ubicadas en la jurisdicción de Puebla, Huauchinango y Tepexi de Rodríguez, Secretaría de Salud confirma para 2020 dará a conocer una acción integral para atacar la problemática.

La eutanasia a través de envenenamiento masivo de perros de la calle no es una para alternativa para erradicar la población canina en calles, señaló el titular de la Secretaría de Salud, Humberto Uribe Téllez, al aseverar no se puede hacer a un lado que está sobrepoblación se ha convertido en un problema de salud pública para algunas localidades en el estado.

Admitió que algunas administraciones municipales han tomado como práctica el envenenamiento de perros en situación de calle, sin embargo esto no es aceptado por la dependencia estatal.

Para el 2020 se presentará un plan meticuloso en el que intervienen "todos los que deben intervenir" informó, sumando esfuerzos con la Secretaría de Medio Ambiente y su departamento de Bienestar Animal se logra la esterilización de un promedio de 700 perros por mes.

Destacó Humberto Uribe Téllez, que también se integra el servicio de esterilización de los Martes Ciudadanos, además que organismos no gubernamentales también realizan campañas de esterilización los fines de semana o cualquier día de la semana en diferentes localidades del estado.

Visto 1590 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.