Durante el informe de labores del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez, el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, puntualizó que no habrá más individualismo, ni preferencias electorales dentro de un órgano que debe ser independiente con impartición de justicia autónoma.
Expresó que actualmente se está trabajando para llevar a cabo una iniciativa el cual ayude a mejorar la calidad laboral del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), para que de verdad sea un órgano independiente y deje aún lado los favoritismos políticos y electorales.
"Ya no más preferencias políticas, se debe acabar con los monopolios que había en la impartición de justicia, debe ser un órgano independiente, no debe involucrarse a favor de una elección, debe ser justa, vamos a acabar con las vienas prácticas, y evitar más actos de corrupción ".
Asimismo, comentó que cada ocho días tiene una reunión con Héctor Sánchez para buscar nuevas alternativas que brinden un mejor desempeño dentro de este órgano judicial, proveer nuevas iniciativas para lograr un mejor desarrollo jurídico a favor del pueblo y evitar se sigan dando las viejas prácticas políticas, pues el TSJ debe estar a disposición de todos y no de unos cuantos.
Por último, felicitó el trabajo que ha desempeñado Héctor Sánchez durante su administración y cargo de presidente del TSJ, aunando un apoyo por parte del gobierno para que tengan una pensión digna los magistrados por el desempeño que ejercen para mantener la justicia y la paz social en el estado.