Uno de los líderes huachicoleros de San Martín Texmelucan el “Loco Téllez” huyó al estado de Hidalgo y dejó a sus cómplices en Puebla para que estos siguieran operando, denunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Tras la firma del convenio de seguridad que signó con su homólogo de Hidalgo, el mandatario estatal refirió en entrevista que este peligroso hombre dejó el estado porque las autoridades ministeriales estaban muy cerca de detenerlo.
Pero por desgracia, reconoció que el líder de esta banda dejó a sus cómplices en Puebla para que siguieran operando y amedrentando a la población.
De hecho reveló que cuenta ya con información precisa del número de bandas que operan en ambas entidades y, que por alguna razón, buscan asentar sus centros de operación en municipios como el de San Martín Texmelucan, entre otras que se encuentran dentro del llamado Círculo Rojo.
Aseguró que con la firma de ese convenio con el estado de Hidalgo se logrará intercambiar información y además, conseguir que sean detectadas las bandas de delincuentes para ir detener a sus integrantes, pues reiteró que irá con todo contra el crimen organizado en Puebla.