Viernes, 06 Septiembre 2019 20:18

Huejotzingo es ya un polo de desarrollo industrial: Olivia Salomón

Escrito por Víctor Gutiérrez

La instalación de dos empresas en menos de un mes, demuestra la vocación económica de la región

Al reunirse con empresarios de cinco parques industriales, la titular de la Secretaria de Economía, Olivia Salomón reveló que existen en puerta otros tres proyectos de inversión en esa misma región.

De está manera, dijo que en el primer mes del gobierno de Miguel Barbosa, este municipio ancló dos proyectos de inversión (Trox y Minghua), los cuales se traducen en 390 nuevos empleos e inversiones por arriba de los 715 millones de pesos.

"En la zona suman cinco los parques industriales que convierten a Huejotzingo en el tercer municipio del Estado por su vocación manufacturera, por el número de empresas asentadas", refirió la funcionaria estatal durante la reunión que sostuvo con los representantes de estos parques.

Ahí les adelantó que están en puerta tres proyectos a detonarse entre el presente y próximo año.

Refrendó que una condición para el desarrollo de la inversión es el clima de negocios, la certidumbre jurídica, el combate a la inseguridad y la corrupción.

Expuso que la reunión responde a ese interés mutuo de sectores productivos y gobierno por generar una sociedad con oportunidades, mayor equidad social y empleos de clase mundial.

Y también recordó que el gobierno de Puebla, encabezado por Miguel Barbosa Huerta, se caracteriza por su cercanía con la gente como lo demuestran sus encuentros a través del Martes Ciudadano, por una atención integral para el pueblo.

“Hoy nos reunimos en un diálogo franco, abierto y sin condicionamientos, para conocer de primera mano los problemas que enfrentan y dar pasos para una agenda de soluciones”, expuso.

A la reunión acudieron la presidenta municipal, Angélica Alvarado Juárez, los presidentes de las Cámaras Nacional de la Industria de la Transformación, Gabriel Covarrubias Lomelí; de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda, Alberto Moreno Gómez Monroy; y el presidente del Parque Ciudad Textil, Francisco Rivera.

Asimismo estuvieron presentes representantes de plantas industriales como Faurecia, Thyssenkrupp Presta, Shaeffler, Draexlmaier, Skytex, Seamless Global Solution, Gruma y Janssen Cilag.

Visto 1941 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.